Press "Enter" to skip to content

20 años de prisión para dos hombres que violaron hermana menor de edad



Presos / Fuente externa

Ahora son cuatro los hermanos que cumplen sentencias por este grave hecho, entre ellos, dos adolescentes que fueron condenados cada uno a ocho años de prisión en agosto pasado

 Independencia. – Los jueces del Tribunal Colegiado de Independencia condenaron a 20 años de prisión a dos hombres que violaron a una hermana menor de edad, en el municipio Jimaní.

Los condenados, cuyos nombres se omiten para preservar la identidad de la víctima, fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de abuso sexual e incesto.

De acuerdo con el expediente del caso, los acusados abusaron de su hermana en varias ocasiones entre los años 2016 y 2018, cuando la niña tenía entre 10 y 12 años de edad.

Señala en una nota de prensa, que los hermanos aprovechaban cuando se encontraban solos con la menor en la casa donde residían para cometer el abuso sexual.

Indica que, de manera constante, la agredían físicamente, causándole traumas físicos y psicológicos, además de que la amenazaban de muerte.

El Ministerio Público recodó que por este hecho el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia también condenó en agosto pasado a 8 años de prisión a dos adolescentes, también hermanos de la víctima.