Press "Enter" to skip to content

El Gobierno supervisará hoy proyecto de reforestación


Santo Domingo. – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró este domingo que se supervisará uno de los legados más importante para el territorio nacional, como el proyecto de reforestación de cuencas hidrográficas, antes de finalizar el gobierno de Danilo Medina.

“En este penúltimo domingo antes de concluir el Gobierno del Presidente @DaniloMedina vamos a supervisar unos de los legados más importante para nuestro país, el proyecto de reforestación de nuestras cuencas hidrográficas” indico Peralta.

Expresó además que se han sembrado alrededor de 600 mil tardas de las cuales 767 mil que el gobierno puso como metas, coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA),Ministerio de medio ambiente y Agricultura y el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana (MAPRE).

“En estos Proyectos hemos sembrado más de 600 mil tareas de las 767 mil que nos pusimos como meta. Un esfuerzo coordinado por la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, y el @maprerd”

Peralta manifestó que ha sido una un programa ejemplar en todas las áreas de latinoamerica y el caribe, donde se ha obtenido la orientación técnica y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Ha sido un programa ejemplar en todo el área del caribe y Latinoamérica, en el cual hemos contado con la asesoría técnica y financiamiento del BID”

Ramón peralta sostuvo que “ha incluido: habilitación de más de 400 kilómetros de caminos Inter parcelarios, bancarización de más de 12,000 productores, saneamientos para titulación definitiva. Una verdadera transformación económica y ambiental. Una verdadera huella verde, para las próximas generaciones.”

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *